americaeconomica.com

Amplían las restricciones en Buenos Aires ante el "crecimiento pronunciado" de contagios

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Ampliar
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

La capital es el epicentro de una pandemia que suma ya 49.851 positivos en Argentina.

jueves 25 de junio de 2020, 16:15h

El Gobierno central de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, y las autoridades de Buenos Aires han acordado una prorroga más restrictiva de la cuarentena decretada para contener la expansión del coronavirus en la capital y las zonas aledañas, donde se ha detectado un "creciminto pronunciado" de contagios en estos últimos días.

La capital es el epicentro de una pandemia que suma ya 49.851 positivos en Argentina, 2.635 más que el miércoles, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud. La cifra de fallecidos ha aumentado este jueves hasta los 1.124, ocho más que en la jornada anterior, informa la agencia Télam.

Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, tienen previsto anunciar una nueva prórroga del confinamiento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con mayores restricciones en la circulación y un control estricto del transporte público.

Kicillof ha adelantado que se prevé una cuarentena "muy estricta" durante 15 días, advirtiendo de que lo que está en juego es la vida de la población. "La economía va a caer", ha asumido, en una declaración en la que ha abogado por no dejarse llevar por las "presiones", según el diario 'La Nación'.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha advertido en una entrevista a la cadena Todo Noticias que la región metropolitana de Buenos Aires concentra "más del 95 por ciento de los casos", con un "crecimiento pronunciado" pese a las medidas de aislamiento decretadas desde el 20 de marzo. Gran parte de los casos registrados en el resto del país corresponderían a personas llegadas de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios