americaeconomica.com

El BID aprueba 440 millones de euros de financiación para pymes argentinas

El BID aprueba 440 millones de euros de financiación para pymes argentinas
Ampliar

La acción del organismo apoyará la recuperación económica a través del acceso a financiación a medio plazo que permita restablecer la capacidad productiva de las compañías.

martes 23 de junio de 2020, 17:53h

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una operación de financiación de 500 millones de dólares (440 millones de euros) para apoyar la sostenibilidad y la recuperación de unas 30.000 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina afectadas por la pandemia de Covid-19.

El programa contribuirá a que las empresas superen problemas temporales de liquidez y puedan cumplir con sus obligaciones comerciales y financieras, dando continuidad a su actividad, a través de créditos para capital de trabajo y refinanciación de créditos vigentes.

La acción del organismo apoyará la recuperación económica a través del acceso a financiación a medio plazo que permita restablecer la capacidad productiva de las compañías, cubrir necesidades de reconversiones productivas y adaptaciones en el proceso de transformación digital por consecuencia de la crisis, así como atender un incremento puntual en la demanda que se manifieste como consecuencia de la crisis.

Para ello, se prevé mejorar las condiciones de financiamiento y el otorgamiento de créditos a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep), y destinar recursos para garantías con objeto de facilitar el acceso a créditos otorgados por Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Esta operación forma parte del apoyo anunciado por el BID para Argentina consistente en desembolsos por 1.800 millones de dólares (1.587 millones de euros) en 2020, el mayor nivel de los últimos diez años, y fue aprobada mediante el nuevo procedimiento simplificado que adoptó el banco para acelerar su apoyo a los países de la región para enfrentar la emergencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios