Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Colombia descarta nuevas reformas tributarias hasta que no se supere la pandemia

Colombia descarta nuevas reformas tributarias hasta que no se supere la pandemia
Ampliar

"No es momento de reformas tributarias y no está en la agenda del gobierno".

miércoles 15 de abril de 2020, 19:57h

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, ha señalado que el país no afrontará nuevas reformas tributarias hasta que no se supere la pandemia del coronavirus Covid-19 en el ámbito económico y sanitario.

Duque ha asegurado que la principal tarea del Ejecutivo, en momentos de pandemia y de crisis económica mundial "sin proporciones", es defender la vida y salud de los colombianos, al igual que a los más vulnerables.

"Por eso, no es momento de reformas tributarias y no está en la agenda del gobierno. Una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecerlas finanzas públicas", ha precisado el presidente en declaraciones a 'Emisora del Atlántico'.

En esta línea, el presidente ha asegurado que ahora es el momento de proteger el empleo y, "por supuesto, definir la agenda nacional de recuperación social y económica".

"Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud; la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables; tercero, la defensa del empleo, y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación", ha apostillado.

Duque ha reconocido el impacto que tendrá esta crisis en la economía mundial, resaltando que va a golpear a muchas economías y que va hacer que muchos países aumenten su deuda, como es el caso de Colombia.

"Lo que nosotros tenemos claro es que una vez nos hayamos enfrentado esta pandemia y hayamos cumplido esos objetivos, el país, todo el país, unido, también va a tener que tomar las decisiones de cómo vamos a seguir fortaleciendo las finanzas públicas", ha precisado.

Por otro lado, el mandatario colombiano ha resaltado que la economía del país obtuvo uno de los crecimientos más altos en 2019 en América Latina y el Caribe, así como con el menor déficit fiscal en prácticamente ocho años.

Así, ha señalado que, si bien Colombia se verá afectado de forma severa en 2020, en proporción con el resto de la región será una de las que tenga una menor caída. Las previsiones del FMI para el país son de una contracción del 2,4% para este año y de un crecimiento del 3,7% en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.