americaeconomica.com

Perú autoriza el embargo de material sanitario para combatir el coronavirus

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Ampliar
Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus (Foto: Sergi Rubio Grandia)

Zevallos ha subrayado que Perú tiene los equipamientos necesarios "para la demanda presente y para una demanda futura inmediata" frente al nuevo coronavirus.

domingo 12 de abril de 2020, 01:07h

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, ha anunciado este sábado que el Gobierno ha autorizado a la responsable de coordinar la respuesta contra el coronavirus, Pilar Mazzetti, a embargar los materiales de combate del virus que habría "en gran cantidad" en hospitales y "que están paralizados".

"Se ha dispuesto que todos estos, con el perdón de la expresión, sean requisados y puestos a disposición de esta única unidad para que más peruanos gocen de equipamiento en la prestación de la salud", ha apuntado Zevallos, según recoge la emisora RPP.

Además, el Gobierno ha emitido un nuevo marco normativo para evitar que el material sanitario pueda salir del país sin autorización del Ministerio de Sanidad, la cual "va a ser de carácter negativa".

Zevallos ha subrayado que Perú tiene los equipamientos necesarios "para la demanda presente y para una demanda futura inmediata" frente al nuevo coronavirus. Sin embargo, ha reconocido que si esta situación se agrava "esto podría en algún momento sobrepasarnos". "Es por eso que persistimos en el aislamiento como mensaje", ha indicado.

Perú ha confirmado 169 fallecidos y 5.897 casos confirmados del nuevo virus. Además hay 687 pacientes hospitalizados, 130 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos, y 1.569 afectados con el alta médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios