americaeconomica.com

Guaidó denuncia un registro en su casa con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Ampliar
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas".

lunes 30 de marzo de 2020, 14:58h

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro han llevado a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus.

"De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar", ha dicho Guaidó en Twitter, adjuntando imágenes del momento.

Rojas es un periodista venezolano que fue detenido el pasado 21 de marzo en Caracas junto a sus padres, supuestamente, para realizarle un test del Covid-19, pero que finalmente quedó detenido. El arresto se produjo poco después de que informara sobre el balance del coronavirus en el estado de Miranda.

Así las cosas, Guaidó ha hecho un llamamiento a "los funcionarios honestos para salvar al país". "No arruinen su futuro apoyando criminales", les ha aconsejado, aludiendo al Gobierno de Maduro.

El líder opositor ha propuesto a Maduro crear un gobierno de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus, pero se ha negado a retomar el diálogo político, tal y como había propuesto el inquilino del Palacio de Miraflores.

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el Covid-19, que ya ascienden a tres, de un total de 119 casos. Tanto Guaidó como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han advertido de que la situación del país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.