americaeconomica.com

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"Los países del espacio iberoamericano están viviendo una situación inédita debido al avance del virus Covid-19 en la región".

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:13h

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije) han hecho un llamamiento a la cooperación internacional por la crisis del coronavirus.

"Desde Segib, Ceib y Fije pensamos que esta situación puede suponer una oportunidad para que se refuerce la cooperación internacional y la colaboración público y privada, con vistas a crear los mecanismos adecuados que nos permitan combatir los efectos de esta u otras posibles crisis que puedan afectar a la región en el futuro", han afirmado las organizaciones.

Asimismo, han asegurado que este escenario va a suponer un paréntesis en la actividad cotidiana, y en el que será necesario que la región se muestre más unida y comprometida "que nunca" para poder superar con éxito el reto que supone para la sociedad el coronavirus.

"Los países del espacio iberoamericano están viviendo una situación inédita debido al avance del virus Covid-19 en la región. Sin duda, esta crisis supone el mayor desafío económico y social que ha enfrentado Iberoamérica en su historia reciente, y para paliar sus efectos se va a precisar de una coordinación multilateral sin precedentes", han apostillado.

Asimismo, los organismos han destacado que ahora debe ser un momento de unidad y solidaridad ante esta crisis sanitaria y económica que se está viviendo a nivel global.

También han reiterado su apoyo a los gobiernos, al conjunto de empresarios iberoamericanos, y en especial a las pequeñas y medianas empresas, esperando que pronto salgan de esta situación temporal y continúen creando un espacio iberoamericano "más próspero, cohesionado, innovador y sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.