americaeconomica.com

El expresidente de Perú Alejandro Toledo saldrá de prisión bajo fianza por riesgo de contraer coronavirus

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Ampliar
Alejandro Toledo, expresidente de Perú

"Debido a su avanzada edad y actuales problemas de salud, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y de morir a causa de él".

viernes 20 de marzo de 2020, 09:05h

El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) saldrá de la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra una vez abone el millón de dólares que un tribunal de California le ha impuesto, tras acceder a la solicitud de la defensa que argumentaba que al antiguo dirigente corría el riesgo de contraer el coronavirus en prisión y morir debido a sus problemas de salud.

El juez Thomas S. Hixson, ha informado el diario peruano 'El Comercio', estableció una fianza de un millón de dólares, de los cuales la mitad deberán ser abonados en efectivo. A partir de ese momento, Toledo será libre, pero deberá entregar su pasaporte y el de su mujer, Eliane Karp, para evitar el riesgo de fuga.

"Debido a su avanzada edad y actuales problemas de salud, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y de morir a causa de él", rezaba la carta que hace unos días la defensa del antiguo presidente de Perú envió al tribunal.

En la misma misiva, Toledo "imploró" su liberación y evitar así, ha dicho su defensa, "una tragedia de los Derechos Humanos y un desastre diplomático internacional".

Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos ha anunciado que apelará durante el tiempo que Toledo utilice para lograr el resto del dinero.

Toledo se encontraba en el penal de Maguire, en el condado californiano de San Mateo, tras ser detenido en julio de 2019 en Estados Unidos tras una petición de la Justicia peruana, que le reclamaba por haber recibido supuestamente unos 35 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de privilegios en los concursos de licitación de obras públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.