americaeconomica.com

Delcy Rodríguez muestra "todo su apoyo" a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición minoritaria

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
Ampliar
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

Las conversaciones son la "opción" que llevará a las partes a alcanzar acuerdos.

martes 03 de marzo de 2020, 23:42h

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha mostrado este martes "todo su apoyo" a la Mesa de Diálogo Nacional establecida entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición minoritaria, según informaciones del diario local 'El Universal'.

Tal y como ha indicado, las conversaciones son la "opción" que llevará a las partes a alcanzar acuerdos. "Es la opción certera para garantizar un futuro a nuestra patria", ha manifestado antes de recalcar que los venezolanos deben decidir.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Rodríguez ha rechazado el "intervencionismo grosero de Estados Unidos".

La Mesa de Diálogo se creó en septiembre de 2019 y la forman por el Gobierno los vicepresidentes de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, así como el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

Por la oposición están representados Henri Falcón y Luis Romero (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Claudio Fermín y Rafael Marín (Soluciones para Venezuela), Felipe Mujica y Segundo Menéndez (Movimiento Al Socialismo) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

Las partes han pactado los diez representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, órgano encargado de evaluar, seleccionar y presentar a la Asamblea Nacional las listas de candidatos a conformar un nuevo Poder Electoral que esté operativo en las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.