americaeconomica.com

La Fiscalía de Colombia presenta cargos contra dos policías acusados de torturar a once adolescentes

La Fiscalía de Colombia presenta cargos contra dos policías acusados de torturar a once adolescentes
Ampliar
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días.

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:22h
La Fiscalía General de Colombia ha informado este martes que presentará cargos contra dos agentes de la Policía Nacional que habrían cometido presuntamente torturas contra once adolescentes de un centro de detención de Bogotá.

Los jóvenes, que permanecían privados de libertad en una institución dependiente del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, fueron supuestamente golpeados de manera contundente por estos dos agentes de la Policía, en represalia por las lesiones que los muchachos habrían ocasionado a otros funcionarios cuando intentaban restablecer el orden en el centro El Redentor.

Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

La Fiscalía ha explicado que los dos agentes habrían incurrido en faltas disciplinarias "gravísimas" a título de dolo al "infligir sufrimientos físicos o psíquicos graves con el fin de castigar".

La actuación de las autoridades se produjo meses después del incidente y cuando se hicieron públicos unas imágenes a través de las redes sociales en las que se podía observar como estos dos agentes golpeaban con sus porras a varios adolescentes maniatados en suelo y que tan sólo vestían con su ropa interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.