americaeconomica.com

Guaidó anuncia un proceso para "rescatar" TeleSUR de las manos de Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Ampliar
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Para ello, ha creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR.

lunes 13 de enero de 2020, 16:40h
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el inicio de proceso para "rescatar" TeleSUR, una cadena venezolana de ámbito regional a la que ha acusado de estar al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", ha anunciado en Twitter.

Para ello, ha creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR, que "estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad" y cuyos nombres dará a conocer en los próximos días.

Guaidó ha precisado que la Comisión Presidencial se coordinará con "los aliados de la región" para "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, TeleSUR ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro", ha denunciado.

TeleSUR ha contestado a Guaidó en la misma red social, reivindicando que en sus 14 años de vida ha defendido "la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando lo que otros no quieren que se vea".

En la misma línea, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha defendido a TeleSUR como "la voz de los pueblos, de los que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación".

"Los deseos de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales", ha advertido la 'número dos' del Gobierno de Maduro vía Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también se ha posicionado junto a TeleSUR: "Rechazamos enérgicamente las amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSur".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios