americaeconomica.com

La escritora argentina María Cecilia Barbetta gana un premio en Alemania

La escritora argentina María Cecilia Barbetta gana un premio en Alemania
Ampliar

El jurado, integrado por cinco críticos literarios, elogió la novela "Nachtleuchten" (Luces de la noche, en español).

martes 02 de abril de 2019, 17:50h
La argentina María Cecilia Barbetta se convirtió hoy en la primera ganadora del nuevo premio literario Chamisso/Hellerau en Alemania, dotado con 15.000 euros (16.800 dólares), informó hoy la secretaría del Centro para Europa Central de la Universidad Técnica de Dresde.
Dos años después del fin del premio Chamisso de la Fundación Robert Bosch hay un nuevo premio con el nombre del poeta francés Adelbert von Chamisso (1781-1838) gracias a los aportes del sector económico y la sociedad civil de Dresde y será entregado de ahora en más anualmente por una alianza de asociaciones, empresas y otros actores.

El jurado, integrado por cinco críticos literarios, elogió la novela "Nachtleuchten" (Luces de la noche, en español) de la escritora que vive en Berlín como extraordinariamente expresiva y ocurrente.

Se trata de un libro "sobre algo decisivo: el cambio de los estados de ánimo de la sociedad", explicó el jurado. Barbetta describe "con todas las sutilezas del idioma alemán" las "esperanzas y temores de la gente común" en Buenos Aires la noche anterior al último golpe militar en Argentina.

Las descripciones de los habitantes y sus barrios están sin embargo inspiradas en el lugar en que vive actualmente la escritora: Berlín.

El premio Chamisso/Hellerau fue creado para distinguir aportes extraordinarios a la literatura actual de autores que dan nuevas respuestas literarias a las transformaciones del mundo globalizado desde un cambio personal de idioma o cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.