«El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, determinado por el buen desenvolvimiento del comercio al por mayor, del comercio al por menor y del comercio automotriz», indicó el INEI en un comunicado.
El ente señaló que el comercio mayorista subió un 3,41 por ciento gracias a la venta de combustibles y lubricantes para minería y transporte, así como productos para el hogar, cuidado personal y farmacéuticos; aunque disminuyeron las ventas de materiales de construcción y metales.
Asimismo, el comercio minorista registró un aumento del 3,67 por ciento, favorecido por la expansión de supermercados y tiendas por departamentos.
El INEI señaló que en el comercio minorista destacaron las ventas de productos farmacéuticos, cosméticos, artículos de seguridad y electrodomésticos; aunque disminuyó la de bebidas y artículos deportivos.
Por su parte, el comercio automotriz creció un 2,74 por ciento, debido al aumento en la venta de vehículos automotores, neumáticos y lubricantes.
El INEI indicó que entre enero y septiembre, el sector comercio acumuló un crecimiento de 2,72 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2023.