Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estadounidense Halliburton acusa a Chávez de la caída de sus beneficios

El grupo estadounidense Halliburton, uno de los mayores contratistas del mundo de campos petrolíferos que lidera Dave Lesar, ha acusado a Hugo Chávez, presidente del Gobierno de Venezuela, de la caída de sus beneficios en el primer trimestre del año. La compañía ha obtenido unos beneficios de 153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 45,5% respecto al mismo período del año pasado. Los portavoces de la compañía han asegurado que sus cuentas reflejan el impacto negativo de la divisa en Venezuela, que ha supuesto para la firma pérdidas fiscales de 23 millones de euros y otros 7´5 millones de euros en gastos fiscales adicionales relacionados con activos de la empresa. El grupo estadounidense Halliburton, uno de los mayores contratistas del mundo de campos petrolíferos que lidera Dave Lesar, ha acusado a Hugo Chávez, presidente del Gobierno de Venezuela, de la caída de sus beneficios en el primer trimestre del año. La compañía ha obtenido unos beneficios de 153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 45,5% respecto al mismo período del año pasado. Los portavoces de la compañía han asegurado que sus cuentas reflejan el impacto negativo de la divisa en Venezuela, que ha supuesto para la firma pérdidas fiscales de 23 millones de euros y otros 7´5 millones de euros en gastos fiscales adicionales relacionados con activos de la empresa.

Halliburton ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 153 millones de euros frente a los 280 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009. La contratista de servicios petroleros ha reducido sus ingresos a 2.785 millones de euros, desde los 2.896 millones que facturó en los tres primeros meses del pasado año.

Desde la compañía han asegurado que si se excluye un cargo de 23 millones de euros por la devaluación de la moneda en Venezuela y un gasto tributario de 7,5 millones de euros en ese país, las ganancias de la compañía fueron de 20,7 céntimos de euro por papel, lo que significa una cifra superior a la previsión de los analistas de 18,5 céntimos de euro.

Otro de los factores que han propiciado la caída de los beneficios ha sido la débil demanda de toda América Latina. El presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, ha asegurado en un comunicado que los resultados de América Latina, han sido “decepcionantes”, y ha recalcado la contracción de la actividad en México y el retraso de numerosos proyectos.

Más información

Scroll al inicio