Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios de EEUU buscan oportunidades de negocio en Ecuador

Bandera de Ecuador

Representantes de 12 empresas procedentes de Estados Unidos se encuentran de visita en Ecuador para conocer el portafolio de oportunidades que ofrece este país sudamericano para comercio e inversiones. Representantes de 12 empresas procedentes de Estados Unidos se encuentran de visita en Ecuador para conocer el portafolio de oportunidades que ofrece este país sudamericano para comercio e inversiones.

La misión, compuesta por compañías pertenecientes a la Cámara de Comercio de EEUU, sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, y el titular de Industrias y Productividad, Santiago León, como parte de su programa en Quito.

Las conversaciones con inversionistas, exportadores e importadores interesados en el mercado nacional estuvo organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana (Amcham).

Durante el encuentro, Cassinelli ofreció algunos detalles que sustentan por qué Ecuador constituye hoy una república de oportunidades.

Por su parte, Todd Chapman, embajador de Washington en Quito, describió la visita y la reunión como muy positivos, pues sienta las bases para posibles intercambios comerciales e inversiones a partir del próximo año.

Al finalizar las conversaciones, Amcham concedió al ministro de Comercio Exterior un reconocimiento, por promover el comercio bilateral.

Las conversaciones ocurren pocas semanas después de un foro realizado en la capital estadounidense en el cual participaron ambos titulares ecuatorianos y representantes de la Cámara de Comercio a visita del titular de Comercio Exterior del país norteamericano.

Sobre esa reunión Cassinelli aclaró a medios de comunicación que Ecuador hizo una solicitud para ver si Estados Unidos acepta dar preferencia al menos a tres productos de exportación nacional: la alcachofa, el brócoli y las flores cortadas.

“Estuve en Washington indicando que hay condiciones para que se den. Ojalá tengamos una noticia positiva en ese sentido de que se dan también preferencias a esos tres primeros productos”, señaló.

Más información

Scroll al inicio