americaeconomica.com

Guillermo Alvah y Los Predicadores

Guillermo Alvah y Los Predicadores
Guillermo Alvah y Los Predicadores
viernes 08 de abril de 2016, 01:00h
Puede parecer lo contrario, pero el rock guitarrero, cantado en castellano, jamás ha desaparecido. Es cierto que otras músicas, la balada romántica o el indie, por ejemplo, acaparan la atención de los medios. Pero la fe se renueva con nuevos oficianentes como Guillermo Alvah y Los Predicadores.
Puede parecer lo contrario, pero el rock acelerado y guitarrero, cantado en castellano, sudoroso y contundente, jamás ha desaparecido por completo. Es cierto que, como casi siempre, otras músicas, la balada romántica o el indie, por ejemplo, acaparan la atención de los medios. Pero la fe se renueva con nuevos oficiantes como Guillermo Alvah y los Predicadores.



El guitarrista y cantante, nacido en Cádiz, formó su grupo en Sevilla, una capital de gran tradición ‘rockera’, donde el flamenco ha convivido bien con los sonidos llegados de allende los mares y donde ha podido desarrollarse músicos tan atípicos e impredecibles como Silvio o Raimundo Amador, para quienes Paco de Lucía y Jimi Hendrix son dos referencias ineludibles.



Guillermo, por su parte, añade alguna influencia más a su particular cartera de héroes, como aquellos inolvidables Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, banda intermitente y ‘guadianesca’ que tantas buenas canciones entregó a la afición en sus fugaces momentos de gloria y que, según cuenta en alguna entrevista le llegó por vía materna.



Añadan al coctel unas gotas de Allman Brothers, un poco de Pereza, y aromas de Lynyrd Skynyrd y MClan y ya tendrán, más o menos completo el álbum familiar. Pero nada de esto sería suficiente sin Alvah no contará también con un buen puñado de canciones propias, llenas de energía y melodías de aire chulesco e intención viajera.



Potentes en directo, según cuentan testigos presenciales, y capaces de sacar inesperados colores de unos instrumentos de aire ‘vintage’ a juego con las esencias del viejo rock and roll que evocan, estos ´predicadores’ han conseguido reunir ya una creciente legión de fieles seguidores que aumenta poco a poco.



Con estos mimbres, y un entusiasmo encomiable este sacerdote melenudo y sus muchachos recorren estos días los escenarios españoles, presentando su nuevo disco ‘El furor de las Rosas’. Unas citas ineludibles para los viejos rockeros reincidentes y las nuevas hornadas de adictos a las botas camperas. Apúntense al Rodeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.