Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amper se apunta alzas del 6% con nuevos contratos en Latinoamérica

Latinoamérica desde el espacio

Amper vuelve a encontrar en Latinoamérica el motor de su negocio y de su cotización en Bolsa. Las acciones de la tecnológica se apuntan alzas de más del 6% en la parte alta del Mercado Continuo tras haber informado de la consecución de diversos contratos en la región. Amper vuelve a encontrar en Latinoamérica el motor de su negocio y de su cotización en Bolsa. Las acciones de la tecnológica se apuntan alzas de más del 6% en la parte alta del Mercado Continuo tras haber informado de la consecución de diversos contratos en la región por cerca de 5,4 millones de euros.

En Perú, Amper ha suscrito un contrato a través de su marca local, Desca, para el suministro e implementación de la plataforma de comunicaciones, seguridad perimetral, centro y redes de datos del Hospital Santa Gema, ubicado en la capital de la provincia de Alto Amazonas, según recoge la nota corporativa emitida por las compañía española.

Por este proyecto se ha embolsado cerca de 2,5 millones de dólares, unos 2,25 millones de euros al cambio de divisas. Con un plazo de ejecución de 10 meses, este contrato se enmarca en el Megaproyecto Especial Alto Amazonas que ha impulsado el Gobierno peruano para el desarrollo de esta provincia.

La filial mexicana del grupo, por su parte, ha resultado adjudicataria del proyecto de consolidación y virtualización de los servidores del centro de datos de un organismo de seguridad del país del que solo se dice que es “importante”. Aunque ha sido hoy cuando se ha comunicado este proyecto, que alcanza los dos millones de dólares y permitirá el acceso de esta institución a servicios en la nube digital, ya se encuentra en fase de ejecución.

Además, en Costa Rica el grupo, que recientemente ha logrado esquivar la quiebra financiera a la que parecía abocado tras la espantada del inversor Enrique Bañuelos, ha logrado el contrato de solución de comunicaciones unificadas de “una institución financiera estatal” del país centroamericano, cuyo sistema bancario es en su mayoría de titularidad pública.

El que fuera heredero de Bañuelos y ahora presidente de la tecnológica española, Jaime Espinosa de los Monteros, ha subrayado que “Desca es en estos momentos un referente obligatorio en América Latina en ofrecer soluciones avanzadas en comunicaciones”, así como en tecnologías de la información. No obstante, y a pesar del rebote conseguido al calor de estos proyectos, Amper acumula un retroceso de más del 9% en Bolsa española desde que comenzó el año.

Más información

Scroll al inicio