Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios mexicanos se comprometen en invertir 20.000 millones de dólares en energías renovables

Molino de viento

El director ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), José Ramón Ardavín, ha anunciado que un conjunto de empresas mexicanas tiene intención de invertir en los próximos años 20.000 millones de dólares en energías renovables. El director ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), José Ramón Ardavín, ha anunciado que un conjunto de empresas mexicanas tiene intención de invertir en los próximos años 20.000 millones de dólares en energías renovables.

Ardavín ha concretado que la inversión privada se enfocará sobre todo en instalar y poner en funcionamiento diversas plantas de energía eólica. En este sector, como recuerda Xinhua, existe un gran potencial, y con ello coinciden expertos de instancias internacionales.

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , han subrayado que la irradiación solar en el noroeste de México y el viento, en el sur, representan un enorme potencial en energías que pueden contribuir a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Más información

Scroll al inicio