Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El envío de remesas desde Ecuador creció más de un 46% el tercer trimestre de 2015

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Banco Central de Ecuador (BCE) ha anunciado que las remesas que el país mandó a 29 países el tercer trimestre de 2015 han avanzado un 46,03% en relación al mismo período del año precedente. El Banco Central de Ecuador (BCE) ha anunciado que las remesas que el país mandó a 29 países el tercer trimestre de 2015 han avanzado un 46,03% en relación al mismo período del año precedente.

Entre julio y septiembre los principales receptores han sido Colombia, Perú y China, siendo el primero el que ha registrado más alza. En total, en este período la cantidad que se ha enviado ha sido de 102,12 millones de dólares, lo que está muy por encima de los 43,81 millones del tercer trimestre de 2014.

Las principales actividades en las que trabajan los inmigrantes que viven en Colombia son el sector servicios, el comercio, la restauración, las minas y las canteras. El esquema de dolarización del país que preside Rafael Correa es un aliciente para las personas que deben dejar sus países de origen, considera el BCE.

Más información

Scroll al inicio