Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana busca inversores para sus proyectos petroleros

Refinería petrolera

El ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Isa Conde, ha anunciado en la Conferencia Regional de Energía y Desarrollo en Trinidad y Tobago que su país se encuentra en plena búsqueda de inversores para financiar los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos. El ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Isa Conde, ha anunciado en la Conferencia Regional de Energía y Desarrollo en Trinidad y Tobago que su país se encuentra en plena búsqueda de inversores para financiar los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

Isa Conde, en concreto, ha asegurado que se encuentran en plena ‘caza inversora’ por el Caribe y que su país pronto pondrá a disposición de los inversores interesados “1.250 kilómetros de líneas sísmicas 2D de territorio virgen y sin permisos concedidos para la exploración y producción de hidrocarburos”.

“Estaríamos muy contentos de que nos acompañasen en el desarrollo de la industria energética que naca en República Dominicana aprovechando las oportunidades que ofrece y el clima de negocio que promovemos para la inversión” ha manifestado el ministro dominicano.

Ha agregado, además, que su cartera prepara contratos modelo para comenzar el proceso de licitación y poder empezar a dar bloques de exploración en el primer trimestre de este año y que pronto contarán en el país con una base de datos nacional de hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio