Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador y Petroamazonas renegocian 15 acuerdos petroleros internacionales

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa y la empresa estatal Petroamazonas se encuentran en plena negociación para rebajar la tarifa de 17 contratos que han firmado con consorcios internacionales debido a la crisis del precio del petróleo. El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa y la empresa estatal Petroamazonas se encuentran en plena negociación para rebajar la tarifa de 17 contratos que han firmado con consorcios internacionales debido a la crisis del precio del petróleo.

Rafael Poveda, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos ha anunciado que la idea es bajar el precio del barril para estos contratos a un precio de entre 30 y 38,50 dólares ya que cuando se negociaron un año atrás el crudo ecuatoriano costaba, de media, unos 73,36 dólares. En agosto de este año ya se exportaba a 36,76.

Los acuerdos con la empresa llegaron en 7 de octubre de 2014. En el centro de convenciones Eugenio Espejo representantes de seis consorcios formados por las empresas Schlumberger (Francia), Tecpetrol (Argentina), Halliburton (EEUU), Sinopec (China), Sertecpet (Ecuador) e YPF (Argentina) entre otras firmaron los contratos para recuperar la producción de 17 campos maduros de Petroamazonas.

Pero la situación ha cambiado, porque en aquel entonces no se esperaba que el oro negro llegara a caer tanto. Por ello, Poveda ha anunciado que están “revisando las condiciones de los contratos para darle viabilidad en las nuevas circunstancias del mundo petrolero” de las que estas empresas son conscientes.

Tal y como recoge El Comercio, el ministro ha destacado que espera que el proceso de negociación termine en noviembre. La propia Petroamazonas ya avanzó que se encontraban en negociaciones.

Más información

Scroll al inicio