Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos contratos dan oxígeno al sector petrolero de Guatemala

Extracción de petróleo

Con un nuevo contrato de producción petrolera en Guatemala, en 2014 se han alcanzado los 3.668 millones de barriles; lo que representa un leve repunte en relación a los con 3.645 millones de 2013, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Con un nuevo contrato de producción petrolera en Guatemala, en 2014 se han alcanzado los 3.668 millones de barriles; lo que representa un leve repunte en relación a los con 3.645 millones de 2013, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El contrato, en el campo Ocultum ha logrado en 2014 una producción de 125.561 barriles después de un año en el que no hubo movimiento por parte de ese pozo. El año pasado, supuso un 3,42% del total. Lo opera la empresa City Petén y acaba de anunciar un descubrimiento de gas natural.

Aunque el contrato de mayor importancia, recuerda El Periódico de Guatemala, sigue siendo el 2-85 del campo Xan, que opera Perenco Guatemala en el departamento de Petén y que el año pasado cerró con una producción de 3,376 millones de barriles, el 92% del total de la producción del país.

Para el director de Hidrocarburos del MEM, Luis Ayala, la producción se ha mantenido gracias a las inversiones que realizaron las empresas en casi todos los campos en operación. En Atzam, Ocultum y Xan se realizaron inversiones, aunque en medio de la crisis petrolera internacional, “es difícil que se programen inversiones”.

Más información

Scroll al inicio