Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica venderá terminales móviles de marca blanca en Latinoamérica

Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, según anunció hoy la operadora en el marco del Mobile World Congress que se celebra en, Barcelona (España). La empresa española liderada por César Alierta alcanzó un acuerdo con el fabricante chino para disponer de una gama exclusiva de terminales totalmente personalizada según los gustos del operador. Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, según anunció hoy la operadora en el marco del Mobile World Congress que se celebra en, Barcelona (España). La empresa española liderada por César Alierta alcanzó un acuerdo con el fabricante chino para disponer de una gama exclusiva de terminales totalmente personalizada según los gustos del operador.

A partir del próximo mes de abril la multinacional española venderá terminales de marca blanca, con la enseña Movistar en una docena de países de Latinoamérica. Fuentes de Telefónica revelaban que “los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas”.

Según el comunicado de Telefónica la compañía china de telecomunicaciones se encargará de fabricar los nuevos móviles que estarán en el mercado en el segundo trimestre del año. Los teléfonos han sido diseñados entre las dos compañías, que sellan así su primera estrategia de cooperación en el área de terminales.

Con este acuerdo la multinacional española recupera la estrategia que había abandonado hace más de seis años, a través de Vitelcom, un proveedor malagueño.

Los teléfonos ZTE con marca Movistar estarán disponibles en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, Salvador, Panamá y Nicaragua.

Además, la multinacional estapañola presentaba esta mañana su nuevo proyecto Movistar Haiku que permite a los usuarios crear microservicios en dispositivos móviles de forma sencilla y sin necesidad de disponer de conocimientos de programación.

El proyecto incorpora a los microservicios capacidades del móvil como localización, imágenes, música, grabaciones, vídeo, micropagos, etc. Los espacios creados por el usuario y publicados en el universo de los microservicios pueden servir para una comunicación interactiva con otros usuarios.

Una de sus principales ventajas según destacaba la compañía es la posibilidad de generar los servicios sólo con el móvil, sin necesidad de un PC, de forma inmediata y en cualquier lugar y una revolución de la mensajería.

Más información

Scroll al inicio