Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Systema Solar

Colombia es, hoy por hoy, uno de los países líderes en el circuito de la música de baile global, gracias al trabajo de bandas como Systema Solar que aúnan electrónica y sonidos ancestrales. Colombia es, hoy por hoy, uno de los países líderes en el circuito de la música de baile global, gracias al trabajo de bandas como Systema Solar que aúnan electrónica y sonidos ancestrales.

La riqueza rítmica de Latinoamérica era un tesoro oculto que alguien tenía que explotar. Sólo hacía falta cambiarle un poco los ropajes para lograr que el universo de las pistas conectase rápidamente con ese torrente de ‘beats’ frescos, dispuestos para ser disfrutados.

Pasa de vez en cuando, con la cumbia, con el mambo, la bossa nova o el son. Estilos bailables y plenos que cuando llegan donde tienen que llegar dan siempre en el blanco y consiguen el éxito.

Esta vez los mediadores del fenómeno son unos cuantos grupos que ejercieron de francotiradores hasta hace poco, pero que ya imparten un cierto magisterio en los ambientes de este circuito.

Ya hemos dicho que Systema Solar forman parte de este reducido elenco de pioneros, algo que han confirmado plenamente con su último disco ‘La Revancha del Burro’, un manifiesto psicodélico y político que se disfruta sobre todo en directo, por las conexiones del espectáculo que proponen con el noble arte de la ‘performance’.

Y si quieren comprobarlo lo tienen fácil. Systema Solar es una de las atracciones del atractivo cartel que presenta este año el festival ‘La Mar de Músicas’ que se organiza en Cartagena, un certamen que apuesta por el eclecticismo y que se ha convertido ya en una cita imprescindible para la afición.

Más información

Scroll al inicio