Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de café cayeron un 14% en Honduras

Las exportaciones de café han caído en nueve países de Latinoamérica, menos en Brasil, más de un 6,13%. En el caso de Honduras esta desaceleración ha sido del 14,06% en los primeros siete meses de la cosecha que arrancó en octubre. Las exportaciones de café han caído en nueve países de Latinoamérica, menos en Brasil, más de un 6,13%. En el caso de Honduras esta desaceleración ha sido del 14,06% en los primeros siete meses de la cosecha que arrancó en octubre.

Según comenta la prensa de América Latina, las ventas al exterior de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, entre octubre y abril pasados, sumaron 15,3 millones de sacos de 60 kilos, por debajo de los 16,3 millones del mismo período en la temporada anterior, según la Asociación Nacional del Café de Guatemala (Anacafé).

El informe del organismo ha precisado también que solo dos países de la zona han vivido un aumento en sus exportaciones, Colombia y Perú, del 33,99% y del 98,35% respectivamente. En el otro lado de la balanza, el país más perjudicado ha sido México, con caías del 66,83% en sus exportaciones.

Le sigue El Salvador (que cede un 53,23%), República Dominicana (con una caída del 38,38%), Nicaragua (pierde 33,14%), Costa Rica (un 16,42%), Honduras (que cae un 14,06%) y Guatemala (con un 10,10% de retroceso). Pese a los fuertes descensos, el importante incremento de las exportaciones de Colombia y Perú (que representan más de la mitad del total) ha atenuado el impacto.

Más información

Scroll al inicio