Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gasolina en Honduras, sólo más barata que en Nicaragua

El precio del carburante en Honduras no hace más que avanzar, tal ha sido el caso que llegado a colocarse en el segundo puesto, sólo detrás de Nicaragua. La gasolina en Tegucigalpa ha llegado a los 101 lempiras y a 99,7 en San Pedro Sula. El precio del carburante en Honduras no hace más que avanzar, tal ha sido el caso que llegado a colocarse en el segundo puesto, sólo detrás de Nicaragua. La gasolina en Tegucigalpa ha llegado a los 101 lempiras y a 99,7 en San Pedro Sula.

Las alzas han obligado a las autoridades a cambiar la unidad de medida de galones a litros (como se hace en países europeos, como por ejemplo en España) debido a que el sistema de las gasolineras no puede contabilizar precios de más de cuatro dígitos.

En concreto han sido 12 las alzas consecutivas que han llevado al país a ocupar el segundo puesto de este peculiar ranking. Justo detrás de él se encuentra El Salvador. Por su parte, Guatemala es el país donde más barato es rellenar el tanque.

La nueva subida del precio de la gasolina ha hecho que los pequeños productores de energía limpia vuelvan a echarse encima del Gobierno y se quejen de la falta de apoyo financiero por sus proyectos, además de quejarse de haberse transformado en víctimas de la burocracia a la hora de extender sus permisos.

Más información

Scroll al inicio