Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim crea una nueva cementera en México

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y Antonio del Valle, presidente de Mexhichen, han unido fuerzas y creado la nueva cementera mexicana Cementos Fortaleza. El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y Antonio del Valle, presidente de Mexhichen, han unido fuerzas y creado la nueva cementera mexicana Cementos Fortaleza.

Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa formará parte del portafolios de productos de Elementia, compañía en la que Slim y del Valle son los accionistas mayoritarios y es subsidiaria de Grupo Kaluz.

La primera planta de producción de Cementos Fortaleza está ubicada en el estado de Hidalgo y se levantó con los 300 millones iniciales, de los cuales el 54% lo puso del Valle y el 46% restante Carlos Slim, a través de Grupo Carso.

El director general de Elementia, Eduardo Musalem aseguró que la nueva empresa “producirá cemento Premium de la más alta calidad, usando tecnología punta, con un claro interés hacia la sustentabilidad”.

Además señaló también que las operaciones en la planta empezarán durante el primer trimestre de 2013, con un millón de toneladas de cemento anuales.

Más información

Scroll al inicio