Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela espera producir seis millones de barriles de petróleo diarios en 2019

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado en una visita a la macolla Cayaurima, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que Venezuela espera producir seis millones de barriles de petróleo al día en el año 2019. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado en una visita a la macolla Cayaurima, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que Venezuela espera producir seis millones de barriles de petróleo al día en el año 2019.

Además, ha añadido que en la macolla (una instalación donde se agrupan varios pozos, para así facilitar los trabajos de perforación, conexión, operación y mantenimiento de los mismos) se generarán cuatro millones de barriles diarios en la misma fecha.

En el recorrido con los trabajadores de esta instalación petrolera, el presidente tomó una muestra de petróleo y recordó la importancia de que “todos los venezolanos se empiecen a familiarizar con los términos que tienen que ver con la explotación de este recurso natural como, por ejemplo, que un barril equivale a 159 litros”.

Además, también ha señalado que la materia prima “es la principal riqueza material que tiene Venezuela para 200 años más”, aunque ha considerado que es necesario tener “independencia para poder manejar la riqueza del país”.

Más información

Scroll al inicio