Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huída de Bolivia del exasesor de Humala se salda con la dimisión del ministro de Interior

Bandera de Bolivia

El ministro del Interior de Bolivia, Hugo Moldiz ha renunciado después de que el empresario peruano y exasesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde, se haya fugado del país. Moldiz ha sido sustituido por el senador oficialista Carlos Romero, que tendrá que volver a apresarlo. El ministro del Interior de Bolivia, Hugo Moldiz ha renunciado después de que el empresario peruano y exasesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde, se haya fugado del país. Moldiz ha sido sustituido por el senador oficialista Carlos Romero, que tendrá que volver a apresarlo.

Durante la toma de posesión de su sucesor, Moldiz ha asegurado que se aparta del cargo porque no quiere ser “un pretexto para que los intereses más oscuros de dentro del país y la derecha internacional se aprovechen” de la situación para manchar la imagen del Gobierno del presidente Evo Morales.

Balaunde fue asesor del presidente Humala en la campaña electoral de 2006 y se escapó el pasado domingo de la casa donde estaba arrestado en La Paz en cuanto se anunció su extradición a Perú, donde deberá responder ante la Justicia por denunciar de supuesta corrupción.

El propio Morales ha salido a defender a su Ejecutivo y ha culpado a “algunos malos policías” de la huída del peruano, al que tilda de criminal. “Desde el momento de su fuga es un delincuente confeso y hay que tratarlo a esa altura”. Según parece, los agentes que estaban encargados de la custodia de Belaunde informaron de su fuga con tres horas de retraso a sus superiores.

Hasta el momento, señalan medios bolivianos y recoge La Prensa de Perú, han sido detenidas 20 personas por la fuga del empresario, entre ellos su abogado de Bolivia, José Valda, Edgar Fernández, el ‘chamán Ramsés’ y su esposa Giovanna Ocampo, sobrina del Balaunde.

Más información

Scroll al inicio