Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia produjo un 3% menos de café en marzo

Café de Colombia

La producción de café en Colombia ha registrado una caída del 3% en marzo en comparación con el mismo periodo de 2014. La huelga de los camioneros, que complicó el transporte entre los centros de producción y las zonas de exportación. La producción de café en Colombia ha registrado una caída del 3% en marzo en comparación con el mismo periodo de 2014. La huelga de los camioneros, que complicó el transporte entre los centros de producción y las zonas de exportación.

Así lo ha asegurado la Federación Nacional de Cafeteros, que señala también que el mes pasado en el país se produjeron 800.000 sacos de 60 kilos, lo que está por debajo de los 828.000 sacos en el mismo mes de 2014. Igualmente, también ha estado por debajo de la de febrero, cuando se produjeron más de un millón de sacos.

Por su parte, recuerda América Economía, las exportaciones de café colombiano han caído un 17% interanual en marzo a 772.000 sacos de 60 kilos desde los 928.000 sacos en el mismo mes del año pasado, también como consecuencia de la huelga de transportes.

La huelga tuvo una duración de 23 días que se levantó el 19 de marzo después de haber alcanzado transportistas y Gobierno un acuerdo.

Más información

Scroll al inicio