Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se dispara el consumo de gasolina en Bolivia

El consumo de gasolina especial se ha incrementado en Bolivia durante el primer trimestre del año un 7,65% en relación al mismo período del año precedente. Por zonas, como comenta la prensa boliviana, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los principales consumidores. El consumo de gasolina especial se ha incrementado en Bolivia durante el primer trimestre del año un 7,65% en relación al mismo período del año precedente. Por zonas, como comenta la prensa boliviana, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los principales consumidores.

Durante estos tres meses, la comercialización de este tipo de combustible pasó de 63.749 barriles por día a 68.627. De este modo lo señala el informe publicado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Cabe destacar que la gasolina especial es el combustible de mayor producción en el país. De hecho, entre enero y marzo de 2014 alcanzó un promedio de 19.024 barriles por día, habiéndose incrementado en 4,2% con relación a la producción del mismo periodo de 2013”, señala el informe.

Más información

Scroll al inicio