Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y Costa Rica se unen a Honduras, Nicaragua y Panamá en su acuerdo económico con la Unión Europea

El Salvador y Costa Rica han decidido adherirse al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea del que ya forman parte Honduras, Nicaragua y Panamá. Así puede leerse en el diario español El País. El Salvador y Costa Rica han decidido adherirse al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea del que ya forman parte Honduras, Nicaragua y Panamá. Así puede leerse en el diario español El País.

La presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Codexco) ha manifestado que “Europa está apostando por el Acuerdo como un medio para salir de la crisis, ya que quiere fortalecer su relación con América Latina y consolidar a las pequeñas y medianas empresas europeas como aliados de los latinoamericanos”.

Este pacto impone rasgos laborales, ambientales y respeto a los derechos humanos. Las negociaciones entre ambos continentes empezaron en octubre de 2007 en Bruselas y concluyeron en Madrid en 2010, aunque se remontan a 1984 con los primeros mecanismos de diálogo de ambos bloques.

Más información

Scroll al inicio