Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primeros acuerdos entre Santos y los campesinos colombianos

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, y los cafeteros del país parecen haber llegado a algunos acuerdos para mejorar la situación de miles de trabajadores colombianos. Así lo recoge la prensa latinoamericana. El presidente de Colombia, José Manuel Santos, y los cafeteros del país parecen haber llegado a algunos acuerdos para mejorar la situación de miles de trabajadores colombianos. Así lo recoge la prensa latinoamericana.

En concreto, han llegado a un acuerdo de subsidios para 400 familias campesinas que vivían de los cultivos ilícitos erradicados por el gobierno. Además, el Gobierno se ha comprometido a entregar mercados por un período de seis meses a los labriegos en situación de alta vulnerabilidad.

Sin embargo, aún quedan muchos temas por resolver, como el establecimiento de una zona de reserva campesina (terrenos baldíos que entrega el Gobierno a los campesinos sin tierras) en la zona, cosa que no ha pasado de rechazar el presidente Santos.

Entre las peticiones de los campesinos también se encuentran obras en infraestructuras para la prestación de servicios como salud y educación, así como el compromiso internacional de garantizar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno.

Más información

Scroll al inicio