Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia promociona en EEUU y Europa su segunda emisión de bonos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas boliviano, Luis Arce, ha inciado una gira por EEUU y Europa para reunirse con inversionistas y promocionar la segunda colocación de bonos soberanos. El ministro de Economía y Finanzas Públicas boliviano, Luis Arce, ha inciado una gira por EEUU y Europa para reunirse con inversionistas y promocionar la segunda colocación de bonos soberanos. El Gobierno de Evo Morales tiene previsto emitir este año hasta 500 millones de dólares en estos títulos.

Antes de iniciar su gira, Arce declaró que “me ausento a una reunión con varios inversionistas. Con el viceministro del Tesoro (Edwin Rojas) nos estamos dividiendo en dos equipos para abarcar la mayor cantidad de inversionistas posibles durante la semana que viene”, según el diario boliviano La Razón.

Una fuente del Gobierno boliviano explicó al citado medio que el Ministro de Economía y el Viceministro del Tesoro mantendrán reuniones por separado con inversionistas extranjeros, tanto en Boston como en Londres.

El pasado mes de abril, el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas, informó que se eligieron a los bancos de inversiones Bank of America Merrill Lynch y HSBC, así como a la firma jurídica Allen & Overy, para que apoyen en la segunda colocación de los bonos soberanos por 500 millones de dólares.

A las tres entidades privadas se les pagará un monto total de 475.000 dólares y la emisión de estos títulos se realizará en la Bolsa de Luxemburgo, que está regida bajo normas del mercado de valores de Nueva York, enfatizó Rojas.

Es la segunda ocasión en la que Bolivia realiza una emisión

de bonos. El 22 de octubre del año pasado, el país presidido por Morales los colocó en el mercado financiero de Wall Street por el mismo valor que ahora (500 millones de dólares) y con una tasa de interés anual del 4,8%.

Al día siguiente de la emisión, el ministro de Economía señaló que el 82% de esos instrumentos bursátiles se colocaron en EEUU y Europa.

La operación se produjo después de que la agencia de calificación Fitch Ratings subiera la nota de la deuda soberana de Bolivia de ‘B’ a ‘BB-‘ y Moody’s elevó su grado inversión de ‘B3’ a ‘Ba3’.

Más información

Scroll al inicio