Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB invertirá hasta diciembre 151 millones de dólares para buscar petróleo en La Paz

La petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá hasta fin de año 151 millones de dólares para explorar reservas de petróleo en el departamento de La Paz, al oeste de Bolivia. La petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá hasta fin de año 151 millones de dólares para explorar reservas de petróleo en el departamento de La Paz, al oeste de Bolivia.

Así lo ha comentado el vicepresidente Álvaro García Linera. En concreto, ha señalado en el diálogo ‘Pacto por la Paz’ al que asistieron representantes de instituciones y organizaciones sociales de la región, que “el Gobierno va a gastar el dinero que sea necesario para encontrar petróleo en el departamento de La Paz, y de esa manera generar una fuente de recursos para todo el país”.

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, que también participó en el encuentro, señaló que la perforación del primer pozo está prevista para la segunda quincena de diciembre. “En La Paz tenemos un plan que ha empezado hace dos años; hemos terminado la sísmica, ya se definió la localización para la perforación de Lliquimuni Centro”, ha señalado.

Más información

Scroll al inicio