«La Unión Europea ha trabajado con los aliados venezolanos e internacionales para lograr una solución pacífica y democrática dirigida por Venezuela para poner fin a la prolongada crisis política y social. Las elecciones presidenciales creíbles, transparentes y inclusivas en 2024 son claves para esta solución», indica la nota.
El comunicado agrega que la UE está preocupada por «las decisiones que buscan impedir a los miembros de la oposición ejercer sus derechos políticos fundamentales».
Asimismo, destaca la importancia de cumplir las 23 recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE emitidas para Venezuela en 2021, sobre todo de «abolir la prerrogativa de la Contraloría General de despojar a los ciudadanos de su derecho fundamental a presentarse a las elecciones, mediante un procedimiento administrativo y sin una notificación oportuna, lo que repercute negativamente en su derecho a la defensa».
Según la nota, la UE seguirá trabajando con sus aliados internacionales en «superar la crisis política, socioeconómica y humanitaria y contribuir al esfuerzo liderado por Venezuela para restablecer la democracia y el Estado de Derecho».
"Los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el periodo comprendido entre el lunes 25…
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…