El fiscal general, Tarek William Saab, ha detallado que estas acciones han supuesto la pérdida de 1,93 millones de litros de gasolina y de 1,87 millones de diesel, que han afectado especialmente al suministro de combustible en los estados de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
«Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (…) estos delincuentes han pretendido comercializar de manera delictiva con el tema del combustible sin importarle el daño que le causan a la sociedad, que prácticamente les convierte en aliados directos de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones», ha señalado Saab.
Los señalados por las autoridades venezolana son José Corobo, Larry Salcedo, Ranulfo González, Albeiro Agudelo, Mayrelin Guasamucaro, Belkys Guartin, Mayerling Castro, y Trina Castellano.
«A todos estos funcionarios vamos a imputarles los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir», ha anunciado el fiscal durante una rueda de prensa emitida por la televisión pública del país.
"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…