El fiscal general, Tarek William Saab, ha detallado que estas acciones han supuesto la pérdida de 1,93 millones de litros de gasolina y de 1,87 millones de diesel, que han afectado especialmente al suministro de combustible en los estados de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
«Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (…) estos delincuentes han pretendido comercializar de manera delictiva con el tema del combustible sin importarle el daño que le causan a la sociedad, que prácticamente les convierte en aliados directos de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones», ha señalado Saab.
Los señalados por las autoridades venezolana son José Corobo, Larry Salcedo, Ranulfo González, Albeiro Agudelo, Mayrelin Guasamucaro, Belkys Guartin, Mayerling Castro, y Trina Castellano.
«A todos estos funcionarios vamos a imputarles los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir», ha anunciado el fiscal durante una rueda de prensa emitida por la televisión pública del país.
El Ministerio de Defensa presentó la convocatoria como una movilización de carácter voluntario para fortalecer…
La Cancillería enmarca su respuesta en un doble plano: asistencia inmediata a connacionales detenidos y…
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó la nueva sede del CCPI en Manaus…
En un momento marcado por la presencia de buques militares de EEUU frente a la…
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer armadoras regionales en diferentes puntos del país, lo…
"En la primera quincena de agosto de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor…