El fiscal general, Tarek William Saab, ha detallado que estas acciones han supuesto la pérdida de 1,93 millones de litros de gasolina y de 1,87 millones de diesel, que han afectado especialmente al suministro de combustible en los estados de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
«Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (…) estos delincuentes han pretendido comercializar de manera delictiva con el tema del combustible sin importarle el daño que le causan a la sociedad, que prácticamente les convierte en aliados directos de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones», ha señalado Saab.
Los señalados por las autoridades venezolana son José Corobo, Larry Salcedo, Ranulfo González, Albeiro Agudelo, Mayrelin Guasamucaro, Belkys Guartin, Mayerling Castro, y Trina Castellano.
«A todos estos funcionarios vamos a imputarles los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir», ha anunciado el fiscal durante una rueda de prensa emitida por la televisión pública del país.