El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González (FG), ha reiterado que no se puede poner en duda la legalidad de la operación de financiación a la campaña electoral de Hugo Chávez. Otra cosa, afirmó FG, es que la actuación pueda ser censurada por falta de transparencia.
Además, en el transcurso de un seminario titulado Inversiones españolas en Latinoamérica organizado por la APIE, FG ha anunciado que el próximo día 28 la entidad aprobará en el Consejo de Administración un nuevo código de gobierno corporativo.
Por otro lado, Emilio Ybarra, ex presidente del BBVA, creó para realizar los pagos a Chávez un trust con la firma Excelsior. En el expediente del Banco de España lo único que se acredita respecto a esta operación es que el beneficiario de los importes pagados es la sociedad Concertina.
Y, Concertina, según el diario estadounidense ‘El Nuevo Herald’, tiene su sede en Curaçao (Antillas Holandesas). Su responsable es el empresario Tobías Carrero, íntimo amigo de Chávez y el principal financiador de su campaña electoral.
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…