Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transformación digital

Telefónica Movistar firma un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica en la red de AT&T en México

Telefónica Movistar confirma su compromiso con el país al impulsar proyectos como éste, permitiéndole contribuir en la reducción de la desigualdad digital.

Telefónica

Telefónica Movistar anuncia la firma de un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México. El convenio es de largo plazo y busca contribuir al desarrollo del sector de telecomunicaciones en México, sumando a la visión del gobierno de llevar mejor conectividad y oportunidades a todos los mexicanos.

Este convenio va en línea con las tendencias internacionales en las que han sido construidos nuevos modelos para enfrentar las exigencias del mercado, como son mejorar la eficiencia y calidad de la red y acelerar los tiempos de despliegue de productos o servicios.

Este convenio de acceso a capacidad inalámbrica favorece la competencia en el sector al permitir una mejor asignación de recursos para conectar a más mexicanos y fortalecer la capacidad para seguir compitiendo en un mercado dominado por un agente preponderante. Telefónica Movistar reitera su compromiso de permanencia en México, enfocándose en innovar y mejorar la calidad en sus servicios.

«Basados en nuestra transformación digital, estamos seguros de que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadoras, simples y transparentes que garanticen la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes», destacó Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica Movistar en México.

Con este convenio, AT&T en México proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional. Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios.

Telefónica Movistar mantendrá el control exclusivo sobre sus operaciones, incluyendo su cartera de clientes, activos, administración, precios, finanzas, comercialización, sistemas de facturación, entre otros. AT&T no tendrá visibilidad ni influencia alguna sobre la operación de Telefónica Movistar.

La migración del tráfico de Telefónica Movistar a la red de acceso de AT&T se iniciará de inmediato y se continuará implementando gradualmente, manteniendo de forma continua todos los servicios móviles a sus clientes residenciales, empresariales y mayoristas.

Telefónica Movistar reafirma su confianza y apuesta por el país y su deseo de continuar invirtiendo en México.

Más información

Scroll al inicio