Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la lista…

El Santander, interesado en el negocio de créditos al consumo de Citigroup. El Santander se encuentra en la lista de interesados en lanzar una oferta sobre la división de préstamos al consumo de Citigroup en EEUU. Así lo aseguran diversos medios internacionales, como Bloomberg y Financial Times. El banco no ha querido hacer comentarios a Americaeconomica.com.

El importe de la operación podría ascender a 13.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de dólares), según su valor contable en libros. La firmas BlackRock y Kohlberg Kravis Roberts (KKR) están estudiando la posibilidad de realizar una oferta conjunta por la compañía y mantienen convesrsaciones con Santander para que participe en un consorcio con ellas, según la agencia estadounidense.

En cambio, el diario británico Financial Times explica que el mayor banco de la zona del euro podría aliarse con Warburg Pincus o otras firmas para lanzar su propuesta de compra.

También estarían interesados en CitiFinancial otros grupos. Entre ellos un consorcio formado por Apollo Management y J.C. Flowers; otro compuesto por Clayton, Dubilier & Rice y Onex y un último formado por Blackstone, Carlyle ,Thomas H. Lee Partners y WL Ross & Co.

La fecha límite para presentar ofertas por esta unidad de negocio de Citi concluye la próxima semana. En diciembre, esta división cambió de nombre y de CitiFinancial pasó a llamarse OneMain Financial. Cuenta con más de 1.500 sucursales y alrededor de 2 millones de clientes.

En el escaparate El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, puso en el escaparte esta unidad a principios de año dentro de la política del otrora mayor banco de EEUU de despojarse de una veintena de filiales.

Más información

Scroll al inicio