El humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo. Una máxima que Antílopez sigue a rajatabla y que ha convertido a estos dos ‘maestros’ de Isla Cristina en uno de los grupos más estimulantes que pueden encontrarse, hoy por hoy, en España. El humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo. Una máxima que Antílopez sigue a rajatabla y que ha convertido a estos dos ‘maestros’ de Isla Cristina en uno de los grupos más estimulantes que pueden encontrarse, hoy por hoy, en España.
El dúo formado por Félix López y Miguel Angel Márquez se encuentran ahora de gira por el territorio nacional presentando “Por Desamor al Arte”, su más reciente disco que ha producido Diego Guerrero.
Su creciente éxito, además, es la historia de un trabajo paciente y autogestionario. Un denominador común que comparten con otras bandas de su generación, como Izal o Vetusta Morla, que, en los últimos tiempos, empiezan a cosechar el fruto de su siembra.
Antílópez, además, entroncan con una tradición casi olvidada que les sitúa en la línea de viejos y excelentes grupos como aquellos que en el pasado siglo lideraron Moncho Alpuente o Javier Batanero.
En su música, además, Félix y Miguel Angel, mezclan de un modo completamente natural un amplio abanico de influencias que incluye dejes roqueros, buen conocimiento de los palos flamencos y hasta algunos apuntes melódicos relacionados con la copla.
Ironía, crítica, creatividad y amplia destreza instrumental y vocal. Unas características que les convierten en una alternativa ‘muy seria’ para renovar la anquilosada escena española de estos años.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…