Antílopez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo. Una máxima que Antílopez sigue a rajatabla y que ha convertido a estos dos ‘maestros’ de Isla Cristina en uno de los grupos más estimulantes que pueden encontrarse, hoy por hoy, en España. El humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo. Una máxima que Antílopez sigue a rajatabla y que ha convertido a estos dos ‘maestros’ de Isla Cristina en uno de los grupos más estimulantes que pueden encontrarse, hoy por hoy, en España.

El dúo formado por Félix López y Miguel Angel Márquez se encuentran ahora de gira por el territorio nacional presentando “Por Desamor al Arte”, su más reciente disco que ha producido Diego Guerrero.

Su creciente éxito, además, es la historia de un trabajo paciente y autogestionario. Un denominador común que comparten con otras bandas de su generación, como Izal o Vetusta Morla, que, en los últimos tiempos, empiezan a cosechar el fruto de su siembra.

Antílópez, además, entroncan con una tradición casi olvidada que les sitúa en la línea de viejos y excelentes grupos como aquellos que en el pasado siglo lideraron Moncho Alpuente o Javier Batanero.

En su música, además, Félix y Miguel Angel, mezclan de un modo completamente natural un amplio abanico de influencias que incluye dejes roqueros, buen conocimiento de los palos flamencos y hasta algunos apuntes melódicos relacionados con la copla.

Ironía, crítica, creatividad y amplia destreza instrumental y vocal. Unas características que les convierten en una alternativa ‘muy seria’ para renovar la anquilosada escena española de estos años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA