Una jueza federal de Sao Paulo ha ordenado al presidente, Jair Bolsonaro, que entregue los resultados de las dos pruebas de coronavirus a las que fue sometido y en las que el mandatario supuestamente dio negativo, después de admitir la solicitud de un periódico.
La jueza Ana Lúcia Petri ha desestimado los argumentos del Gobierno y ha ordenado la entrega de las pruebas en un plazo de 48 horas, so pena de multa de 5.000 reales (unos 830 euros) por cada día de retraso. El diario ‘O Estado de Sao Paulo’ alega que hay un «interés público» en dichos documentos.
Bolsonaro ha insistido esta semana en que dichos resultado fueron negativos, aunque el jueves, en una entrevista radiofónica, no descartó haber pasado la enfermedad, según G1. «Tal vez y ni siquiera lo sentí», ha dicho el mandatario, que durante estas últimas semanas ha desoído las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el distanciamiento social.
Brasil, entretanto, es ya el país de América Latina más afectado por la pandemia, con más de 87.000 casos y unos 6.000 fallecidos, según el recuento de las autoridades de las distintas regiones. El estado de Río de Janeiro, uno de los más afectados, ha prorrogado las medidas de confinamiento hasta el 11 de mayo.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…