El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El Gobierno de Honduras ha anunciado este domingo una nueva ampliación del toque de queda, esta vez hasta el 24 de mayo, como parte del paquete de medidas del país para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.
El toque de queda, que finaliza este domingo, contempla la posibilidad de circular de 9:00 a 17:00 en caso de que sea para acudir a supermercados, farmacias, gasolineras, sucursales bancarias y ferreterías, y siempre según corresponda en relación al último número del carné de identidad.
Así lo ha anunciado el encargado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, a través de un discurso retransmitido en la Televisión Nacional de Honduras.
«La ampliación de la alerta roja va en consonancia con las medidas para contener la propagación de la COVID-19», ha señalado Cordero.
A su vez, Cordero ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla para poder ser atendido en estos establecimientos y la prohibición de la circulación de vehículos durante el fin de semana.
Honduras, bajo el estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, ha confirmado hasta el momento 2.646 casos y 142 muertes a causa del nuevo coronavirus.
La mayor parte de los contagios han sido registrados en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, seguido de Francisco Morazán, en el centro del país, y Olancho, este.
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…
Sin embargo, el avance esconde un fuerte desequilibrio: mientras las importaciones venezolanas aumentaron con fuerza,…
Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre se desarrolló en ciudad suiza de Ginebra…