El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El Gobierno de Honduras ha anunciado este domingo una nueva ampliación del toque de queda, esta vez hasta el 24 de mayo, como parte del paquete de medidas del país para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.
El toque de queda, que finaliza este domingo, contempla la posibilidad de circular de 9:00 a 17:00 en caso de que sea para acudir a supermercados, farmacias, gasolineras, sucursales bancarias y ferreterías, y siempre según corresponda en relación al último número del carné de identidad.
Así lo ha anunciado el encargado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, a través de un discurso retransmitido en la Televisión Nacional de Honduras.
«La ampliación de la alerta roja va en consonancia con las medidas para contener la propagación de la COVID-19», ha señalado Cordero.
A su vez, Cordero ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla para poder ser atendido en estos establecimientos y la prohibición de la circulación de vehículos durante el fin de semana.
Honduras, bajo el estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, ha confirmado hasta el momento 2.646 casos y 142 muertes a causa del nuevo coronavirus.
La mayor parte de los contagios han sido registrados en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, seguido de Francisco Morazán, en el centro del país, y Olancho, este.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…