El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este domingo ante un grupo de líderes religiosos que el coronavirus «está empezando a irse», después de que el último balance haya arrojado 99 muertes y 1.442 nuevos casos más en las últimas 24 horas.
«Parece que está empezando a irse esa cuestión del virus, pero está llegando y golpeando fuerte la cuestión del desempleo», ha destacado durante una conversación con líderes religiosos por videoconferencia con motivo de la Semana Santa, emitida a través de su cuenta de Facebook.
Las aseveraciones de Bolsonaro contradicen una vez más algunas de las advertencias del Ministerio de Salud, el cual anunció que las regiones más afectadas, como Rio de Janeiro y Sao Paulo, sufrirán fuertes picos de contagios y de fallecimientos entre finales de abril y comienzos de mayo.
Bolsonaro ha insistido nuevamente en que su Gobierno está centrado no solamente en frenar el avance de la pandemia, sino también el del desempleo, por lo que «creyendo en dios por encima de todo», ha dicho, se lograrán vencer todos estos obstáculos.
Hasta el momento, y tras hacerse públicas las últimas cifras, Brasil ha registrado 22.318 contagios y 1.230 muertes, siendo el estado de Sao Paulo la región más afectada, con 8.755 casos y 588 fallecimientos.
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…