El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha salido de nuevo este domingo a las calles de Brasilia y ha saludado a simpatizantes y ha visitado mercados para hacer campaña contra el confinamiento. El coronavirus ya ha matado a 114 personas en Brasil.
«Yo defiendo que usted trabaje, que todo el mundo trabaje. Lógico. Quien tenga una edad se queda en casa», ha afirmado Bolsonaro en conversación con un vendedor ambulante recogida por la prensa brasileña. «A veces el remedio es peor que la enfermedad», ha argumentado.
Bolsonaro ha hablado con trabajadores de supermercados y panaderías y también ha visitado el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. En cada parada se aremolinaban sus simpatizantes para corear consignas como «mito» o «estamos juntos» y para pedirle fotos al mandatarios.
La visita de Bolsonaro ha provocado una aglomeración en un momento en que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el propio Ministerio de Sanidad brasileño recomiendan el distanciamiento para evitar contagios.
En un momento dado una mujer le ha pedido que se reabran los templos, a lo que Bolsonaro ha respondido que va a recurrir la decisión judicial que anuló la semana pasada el decreto presidencial que eximía a las iglesias y casas de apuestas del cierre. Sin embargo, rechazó saludar estrechando la mano conforme a la recomendación de las autoridades sanitarias.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…