Categorías: PERÚSALUD

Perú suma 58 muertes y 745 nuevos positivos de coronavirus

Las autoridades sanitarias peruanas han informado este jueves de 745 nuevos casos de coronavirus, así como de 58 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.

Con esta actualización de la situación de la pandemia en el país andino la cifra total de acumulados asciende hasta los 956.347 contagios diagnosticados, mientras que 35.785 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Del total de casos, 887.019 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la COVID-19, de los cuales 58 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.

Actualmente, tal y como ha explicado la cartera de Salud, 4.212 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 966 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por necesitar la ayuda de ventilación mecánica.

Por otro lado, el último estudio de seroprevalencia llevado a cabo en la capital del país, Lima, ha revelado que alrededor del 35 por ciento de sus habitantes ya han tenido el coronavirus.

Estos datos, por tanto, suponen que un 65 por ciento de la población limeña todavía está en riesgo de contagiarse del coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú suma 58 muertes y 745 nuevos positivos de coronavirus

A.E.

Entradas recientes

Milei carga contra Pedro Sánchez en Madrid, afirma que el socialismo «se está haciendo pedazos» y elogia el liderazgo de Donald Trump

El discurso de Javier Milei se produjo en el acto de clausura del Madrid Economic…

12 horas hace

EEUU autoriza importaciones de petróleo venezolano y transacciones con Pdvsa bajo licencia

El Departamento del Tesoro de EEUU ha publicado una licencia que permite determinadas operaciones comerciales…

1 día hace

Venezuela firma un acuerdo con Repsol y Eni para asegurar el suministro de gas y ampliar exportaciones

El Gobierno venezolano anunció el jueves la firma del acuerdo con las compañías europeas para…

2 días hace

Sheinbaum presenta un Plan B de reforma electoral tras fracasar su iniciativa en el Congreso

Tras el fracaso del proyecto original, el Ejecutivo mexicano plantea ahora una vía alternativa centrada…

3 días hace

Argentina registra 48 muertes en cárceles federales en 2025, ocho más que el año anterior

El aumento fue confirmado por el coordinador del Equipo de Investigación de Fallecimientos en Prisión…

3 días hace

La inflación de Brasil se moderó al 3,81% interanual en febrero, aunque repuntó en tasa mensual

El dato confirma una moderación de la inflación interanual en Brasil, aunque muestra una aceleración…

3 días hace