Las autoridades sanitarias peruanas han informado este jueves de 745 nuevos casos de coronavirus, así como de 58 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas.
Con esta actualización de la situación de la pandemia en el país andino la cifra total de acumulados asciende hasta los 956.347 contagios diagnosticados, mientras que 35.785 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Del total de casos, 887.019 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la COVID-19, de los cuales 58 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.
Actualmente, tal y como ha explicado la cartera de Salud, 4.212 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 966 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por necesitar la ayuda de ventilación mecánica.
Por otro lado, el último estudio de seroprevalencia llevado a cabo en la capital del país, Lima, ha revelado que alrededor del 35 por ciento de sus habitantes ya han tenido el coronavirus.
Estos datos, por tanto, suponen que un 65 por ciento de la población limeña todavía está en riesgo de contagiarse del coronavirus.