Categorías: PERÚSALUD

Perú registra más de 1.000 nuevos casos y rechaza firmar acuerdo de vacuna con AstraZeneca

El Ministerio de Perú ha informado de 1.121 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en 879.876, el mismo día en el que el Gobierno ha rechazado firmar un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para una vacuna contra la COVID-19 por «información insuficiente».

Las autoridades sanitarias también han comunicado que 47 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad este jueves y 33.984 desde el estallido de la pandemia.

Hasta el momento, 796.719 personas han logrado recuperarse del virus, 261 en la última jornada, mientras que, actualmente, 5.656 pacientes continúan hospitalizados, de los cuales 1.092 en unidades de cuidados intensivos.

La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha informado este jueves que el Gobierno ha decidido no firmar un convenio con el laboratorio AstraZeneca, de Reino Unido, porque la información sobre los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra la COVID-19 es «insuficiente».

«Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra la COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo», ha incidido Mazzetti, según recoge ‘El Comercio’, tras explicar que este laboratorio ha registrado hasta el momento dos casos de mielitis transversa en sus ensayos en el Reino Unido.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú registra más de 1.000 nuevos casos y rechaza firmar acuerdo de vacuna con AstraZeneca

A.E.

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

7 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace