Personas con protección frente el coronavirus en Ciudad de México
Las autoridades sanitarias de México han comunicado este martes que el país ha superado los 310.000 casos de coronavirus, pero estiman que podrían existir casi 40.000 más sin diagnosticar.
En concreto, tras los 7.051 registrados en las últimas 24 horas, México ha alcanzado los 311.486 contagios. No obstante, el director de Epidemiología mexicano, José Luis Alomía, ha revelado que la cifra real podría llegar hasta los 349.893.
«Tenemos esa cifra porque podemos sumarle los casos sospechosos que, con base en el porcentaje de positividad, estimamos que serán positivas tantas pruebas, entonces nos adelantamos», ha especificado Alomía, según ha informado el diario local ‘El Universal’.
Ocurre lo mismo en el caso de los fallecimientos. Este martes se han constatado 836 adicionales, que han elevado el balance global de México hasta las 36.327. Sin embargo, según las estimaciones de Alomía, la cifra podría ubicarse en 38.263 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía ha trasladado que 13.272 camas generales para atender el coronavirus están ocupadas actualmente, mientras que 16.391 permanecen libres. En cuanto a las camas situadas en unidades de cuidados intensivos, ha precisado que hay 3.751 ocupadas y 5.908 libres.
Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…
El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…
La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…
El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…
El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…
La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…